Después de especulaciones, fotos filtradas y cientos de especificaciones tentativas, hoy podemos decir que la nueva Reflex de Canon, la EOS 5D Mark III por fin es oficial. Aterriza con todas sus especificaciones en regla, posible precio y fecha de disponibilidad.

Tal como se venía comentando hace días, la sucesora de 5D Mark II no dejó pasar los primeros días del mes de marzo e irrumpe en escena con prestaciones interesantes y que además demuestran un cambio de intención de Canon. Apostando por la calidad más que por la resolución, la nueva apuesta llega con un megapíxel más que el modelo anterior. Por lo tanto, la EOS 5D Mark III integra un CMOS de 22.3 megapíxeles.

Canon continúa haciendo alarde de las capacidades de su nueva gama alta al mejorar considerablemente el sistema de enfoque y la velocidad a la que es capaz de capturar imágenes en su máxima resolución. Con un sistema de 61 puntos de enfoque automático que por su puesto es algo para destacar, además se complementa con el sistema de medición iFCL de 63 zonas, sin olvidar que gracias al nuevo procesador DIGIC 5+, la Mark III puede tomar 6 fotos por segundo en comparación al modelo anterior que sólo podía tomar cuatro.

Además de la calidad y enfocarse en el vídeo con este nuevo modelo, Canon mejora la sensibilidad y dando calidad a las imágenes con ajustes que llegan a 100 y 25.600 de ISO y un máximo de 50 y 102.400 ISO. Al igual que el modelo anterior se mantiene los controla manuales y la capacidad de grabación de vídeo en Full HD a 1080p con 24/25/30 fotogramas por segundo. Prestaciones nada básicas como se esperaba y que además se complementan con detalles interesantes. La Canon EOS 5D Mark III integra una nueva pantalla de 3,2 pulgadas (1,04MP de resolución), visor con cobertura completa del 100%, un doble slot para SD y CompacFlash, además de puerto para auriculares y códigos de tiempo.

Disponibilidad

Aunque aún no lo confirmamos con Canon, el precio de EOS 5D Mark III llegaría a España a finales de este mes de marzo y podríamos adquirirla 3.300 euros aproximadamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: