Científicos del MIT han logrado desarrollar una cámara capaz de capturar en imágenes objetos o personas que se encuentren detrás de paredes o grandes obstáculos. No es mediante rayos X como me lo imaginé al leer la noticia, pero sí han logrado ejecutar un método inteligente que sería capaz de rodear el obstáculo para identificar lo que se encuentra oculto.

Según los creadores no hay nada de tecnología innovadora o nuevos descubrimientos, para que esta cámara sea capaz de visualizar lo que está detrás de una pared tiene que valerse de rayos laser, un ordenador y una cámara tan potente que se capaz de captar y además enviar la información a un ordenador que será el encargado de construir el objeto en 3D. Como ta habrás dado cuenta no es precisamente una cámara convencional, tiene el aspecto similar pero la función es diferente.

En la practica, al accionar la cámara esta dispara láseres que rebotan en cada superficie al rededor del lugar a donde se apunta, estos reconocen todo lo que está a su paso y devuelven la información a la cámara y esta la envía al ordenador. Todo el proceso, en la actualidad, tarda un minuto pero asegura que para el futuro esperan reducir el tiempo de reconocimiento a sólo 10 segundos.

El efecto de reconocimiento es realmente impresionante, y si bien la tecnología no estaría presente en tu próxima Samsung con Wi-Fi o Cybershot, sí se estaría buscando la manera de que bomberos y policías puedan hacer uso de ella para detectar personas o animales en situaciones extremas. El vídeo lo pueden ver a continuación, está en inglés pero se entiende perfectamente el proceso.