Algunos sabrán que organizar ventanas en nuestras Mac puede ser un tanto engorroso. Si bien algunas aplicaciones nos hacen la vida más fácil, los que no disfrutan de usar hot corners, por ejemplo, pueden llegar a estar en problemas. Sin embargo, una nueva herramienta está para ayudarnos: se trata de BetterSnapTool, que permite manejar fácilmente la posición y tamaño de las ventanas.

BetterSnapTool es una aplicación para productividad increíble. Solamente tenemos que arrastrar una de las ventanas a las esquinas o a la parte superior de la pantalla. Esta herramienta nos permite maximizar nuestras ventanas de forma fácil, y posicionarlas para que ocupen la mitad o un cuarto de la pantalla. Así podemos compartir la pantalla entre varios programas sin necesidad de hacer malabares.

Pero no solamente vamos a poder repartir las ventanas en las posiciones predeterminadas, sino que con la herramienta tenemos mucho espacio como para poder personalizar lo que queremos. Y aquí reside el diferencial de BetterSnapTool: podemos crear nuestras propias áreas donde queramos en la pantalla, no tienen por qué ser predeterminadas. También podemos personalizar atajos de teclado para mover y cambiar las ventanas que tenemos abiertas.

BetterSnapTool tiene tantas posiciones disponibles que tenemos un menú desplegable donde encontramos todas las opciones. Hasta podemos elegir qué debe pasar cuando hacemos doble clic sobre una ventana. La verdad es que parece que casi todas las funcionalidades son personalizables, lo que garantiza un gran manejo de las ventanas.

La herramienta también soporta varios monitores, docks escondidos, y armar nuestras propias especificaciones. Como herramienta de productividad, promete. Se puede descargar en la Mac App Store por 1,99 dólares. Y su creador, Andreas Hegenberg, está abierto a sugerencias si se les ocurre algo para mejorar esta aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: