Desde el día de hoy Sony comenzó a dar el primer paso publico para que los usuarios del Sony Ericsson Xperia Play puedan tener Android Ice Cream Sandwich en la consola/teléfono que se lanzó durante el año pasado. Pero antes de correr a descargar e instalar la actualización, hay que tener en cuenta que se trata de una versión beta y por lo tanto no cuenta que todas las características de una versión estable.

Al momento de notificar que la actualización está disponible, Sony resalta que está destinada usuarios avanzados o en pocas palabras, a beta testers y tiene lógica. A pesar de que ya reportan que se trata de una versión libre de muchos bugs, lo que le interesa a Sony es el feedback de los usuarios y no dejar mayores detalles por fuera cuando se lance la versión estable.

Esta versión de Android Ice Cream Sandwich para el Xperia Play no cuenta con la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi o el paquete de aplicaciones oficiales de Google, por lo que son dos factores importantes para considerar si actualizas o no y menos si no sabes o tienes idea de lo que estas haciendo. 

En caso de que aún quieras actualizar, la ROM está disponible para descarga. Para poder instalar debes tener el bootloader desbloqueado. Por último un punto que no mencionan por ningún lado es qué tanto pudo haber tocado Sony de la interfaz de Ice Cream Sandwich, si bien no lo vienen haciendo con mucho énfasis en modelos anteriores, y esperemos que suceda lo mismo con el Xperia Play, aún no es algo que sepa con exactitud hasta se demuestre con pruebas quienes ya estén probando esta versión en su terminal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: