Parece que ASUS será uno de los que comenzará a incentivar a la reducción de precio en los Ultrabooks con una nueva actualización de la familia Zenbook. Cuatro nuevos modelos tendrán una presentación dentro de muy poco con grandes e interesantes mejoras de hardware gracias a los nuevos Ivy Bridge de Intel, pantallas Full HD y modelos más económicos. Ahora la familia de Ultrabook de ASUS estará conformada de la siguiente manera:

  • Zenbook UX31A
  • Zenbook UX21A
  • Zenbook UX32Vd
  • Zenbook UX32A

Los dos primeros modelos ya nos son conocidos pero con una letra diferente, por lo que llegarán como sustitutos directos de los actuales Zenbook UX31 y Zenbook UX21. Se trata de una actualización que más de uno vamos a agradecer y que ASUS parece haber puesto especial cariño para hacer de estos, un par de portátiles realmente atractivos. Entonces, los Zenbook UX31A y Zenbook UX21A son dos equipos con pantallas de 13.3 y 11.6 pulgadas, respectivamente, se adaptarán a nuestras posibilidades pues podrán ser configurarlos con pantallas IPS para un brillo de 350 nits o si se prefiera la convencional LCD con 300 nits que tampoco es nada despreciable. En el caso de elegir cualquier de los dos modelos con pantalla IPS vamos a obtener resolución de 1920 x 1080 píxeles, de elegir LCD convencional bajaría a 1600 x 900 píxeles.

Sobre los procesadores y graficas, ASUS asegura que llegarán con Ivy Bridge de 17W y disponibilidad desde Core i3-3217U de doble núcleo a 1.8 GHz hasta, Core i5-3317U con 2.6GHZ y Core i7-3517U a 3GHz, estos últimos con Turbo Boost speed. Otras especificaciones viene acompañadas con de 2 o 4GB de RAM, gráficas base de Intel, HD 4000, SSD de 256GB, tecnología WiDi, puertos USB 3.0 y Bluetooth 4.0. El peso y grosor parece haberse mantenido en lo posible, por lo que tendríamos 18.3mm con 1.3kg para la Zenbook UX31A y 17mm con 1.1kg para la Zenbook UX21A.

La disponibilidad estaría pautada para abril, cuando Intel haga oficiales los Ivy Bridge. Los precios base, tentativos, comenzaría en 1.050 dólares para la Zenbook UX21A y 1.100 dólares para la Zenbook UX31A

ASUS Zenbook UX32Vd y Zenbook UX32A, lo económicos

Ahora, mientras ASUS se plantean unos muy, pero muy interesantes reemplazo para las Zenbook de primera generación, también estarían buscando de alguna manera ofrecer modelos más económicos pero que de igual manera lleguen con interesantes prestaciones. Es aquí donde entran Los ASUS Zenbook UX32Vd y UX32A, ambos con pantallas de 13.3 pulgadas también con la posibilidad de elegir con resolución de 1920 x 1080 píxeles o 1600 x 900 píxeles. A pesar de contar con especificaciones similares a los de arriba, son un poco más personalizables. Además de la pantalla en alta definición también se puede elegir con integrar o no la tecnología WiDi de Intel.

El almacenamiento es otro punto que marca la diferencia en estos modelos para que ASUS los llame económicos pues sólo integrarán discos duros de 500GB con 24GB SSD cache. Sin embargo, esto no afecta la estética pero si aumenta el peso, por ejemplo, la Zenbook UX31A sigue teniendo un grosor de 10.8 milímetros pero su peso aumenta a 1.45kg.

En comparación a los demás, las prestaciones de estos equipos serían muy similares y bastante interesantes pues tenemos la posibilidad de elegir entre los Ivy Bridge (cuando estén disponibles), gráficas GeForce GT620M con 1GB (sólo para la UX32Vd) y batería con hasta siete horas de vida útil. Sobre los demás agregados de hardware podemos esperar las mismas características.

Los precios de estos últimos modelos estarían comprendidos entre 800 y 1.100 dólares. La disponibilidad también para la llegada oficial de los Ivy Bridge.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: