Malas noticias para los usuarios de Apple TV que se acaban de comprar una unidad y tienen intenciones de hacerle un Jailbreak. De acuerdo con un reporte reciente publicado por Cult of Mac, si bien no es imposible hacerlo, será más complicado que aquel lanzado para la segunda generación de Apple TV.

¿De dónde proviene esta dificultad? La “superficie de ataque”, según informan desde greenpois0n, es más pequeña. Apple TV no cuenta con un navegador web nativo, tiene menos servicios corriendo, y por ende, menos espacios para detectar y aprovechar una vulnerabilidad.

Desde el blog tratan de reconformar a los usuarios afirmando que no es imposible, pero que será una batalla hacerlo para cada uno de los Apple TV. Ni siquiera con la experiencia ganada por el Jailbreak del iPhone 4S, o el iPad 2. Estos dos sistemas no pudieron ser jailbreakeados hasta que no salió JailbreakMe v3.0.

En Apple TV, contamos solamente con una única aplicación (AppleTV.app), y de ahí el poco lugar que se tiene para trabajar en el Jailbreak.

Esto se suma a la controversia iniciada hace un par de días por el cambio importante en el sistema operativo de Apple TV, que ahora será más similar a iOS en concordancia con los esfuerzos de Apple de unificar la experiencia del usuario.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: