Hace rato que nos preguntamos por qué motivo Apple no empieza a implementar Siri en algunos de sus otros dispositivos ya sea el iPad o, incluso, sus portátiles. Bueno, parece que eso está a punto de cambiar o, al menos, esa es la intención. Nuestros compañeros de AppleWeblog nos comentan que la empresa de Cupertino firmó una patente que está centrada en Siri y que lleva el nombre de Sistema de Control de Voz.

En ella se ve como se describe a Siri, el que ya conocemos por el iPhone 4S, pero que le permite ser pareado con otro dispositivo para brindarle las características de este sistema de voz de Apple. De esta manera el iPhone se conectará a, por ejemplo, una MacBook con OS X y le pasará las posibilidades de Siri a nuestra portátil.

Las formas de hacerlo todavía no están determinadas pero Apple ya tiene algo en la cabeza y cuenta que podríamos decirle play a Siri y que, de manera automática, se conectara al dispositivo que le indiquemos a través tanto de una red WiFi como de la red Bluetooth, por ejemplo.

Hace rato que los usuarios de Apple nos venimos quejando porque no tenemos Siri en otros dispositivos como el iPad al cual le permitiría tener una característica más que interesante como es este sistema. Parece que poco a poco nos vamos dando cuenta que Apple tiene algunos planes escondidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: