Apple está mostrando un interés muy concreto en dotar al Mac con las funcionalidades de Siri. Esto se realización a través del pareado de los ordenadores con un iPhone para poder compartir sus habilidades de control de voz.

El concepto fué revelado en una patente centrada en Siri, que fué hecha pública esta semana. La patente es conocida como Sistema de Control de Voz. En ella se describe el actual sistema de Siri que podemos encontrar en el iPhone 4S, pero además añade el nuevo elemento de pareado con un segundo dispositivo para proporcionarle el control de voz.

Además, la última patente de Apple también describe que existirá un equipo remoto comunicando con ambos dispositivos, el cual ejecutará Siri. A través del pareado del iPhone 4S al segundo dispositivo, como por ejemplo un Mac con OS X, los usuarios podrán extender la funcionalidad de Siri a ese equipo. Como potenciales dispositivos incluidos en el pareado están los portátiles y los ordenadores de sobremesa.

Las habilidades de Siri pueden incluso implementarse en dispositivos menos funcionales que un Mac, como la aplicación notas en la que solo uno de los dispositivos incluidos en el pareado necesita un micrófono, procesador y unidad de almacenaje. El dispositivo pareado podría ser compartido a través de una conexión sin cables y podría obtener la funcionalidad del control de voz de la misma manera.

La patente también describe las diversas formas en las que Siri puede potencialmente ser implementado en el futuro con la utilización de dos dispositivos diferentes. Por ejemplo, un usuario enseña a Siri un nuevo comando de voz bajo la palabra Play para que se presione el botón del play en el segundo dispositivo pareado.

En otro ejemplo, Siri podría ser configurado para distinguir una persona de otra a través del sonido de su voz. Esto podría permitir al sistema entrenarse a si mismo para un mejor reconocimiento de la voz de usuario, o podría incluso ser usado para mejorar los controles predefinidos de cada usuario.

Siri, de momento, solo está disponible en el iPhone 4S, pero la última patente de apple describe la forma en la que la empresa podría traer esa funcionalidad a otros dispositivos mientras mantiene la exclusividad de esta función en el teléfono. Esto es una ventaja porque el iPhone tiene una contínua conexión para poder comunicarse con los servidores de Apple que es indispensable para el funcionamiento de Siri.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: