Desde que el nuevo iPad fue lanzado se habló mucho de un bug referente a la batería. Según se decía el marcador que indicaba el porcentaje de la carga no era preciso y la tableta continuaba cargándose eternamente aunque estuviera al 100%. Finalmente Apple salió a dar una respuesta oficial.

La compañía de Cupertino aclaró que no se trata de una falla sino que, en realidad, es una característica de iOS. El que se encargó de hablar del no-problema es Michael Tchao, el vicepresidente de marketing. Para ir más lejos, esta característica está hace mucho en el sistema operativo móvil de Apple, aunque nadie lo había notado hasta ahora.

Esta característica hace que el iPad muestre que está el 100% cuando en realidad no lo está. En ese momento continúa cargándose y, después, permite que se descargue un poco para volver a cargarse. Estas fueron las palabras de Tchao:

Está diseñado para que uno pueda dejarlo enchufado todo el tiempo que quiera. Es una gran característica que siempre estuvo en iOS.

Esto quiere decir que la última parte de la batería nunca está completamente cargada. De esta manera se aseguran que tenga una vida útil mayor. Después de todo lo que se pensaba que era un error es en realidad es, en realidad, algo que hizo Apple para que funcione mejor la tableta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: