Una de las cosas de la que se está hablando estos días son los supuestos problemas de batería del nuevo iPad. Hace unos días se reportó que el contador del nivel de carga de la batería parecía no demasiado preciso y la tableta de Apple continuaba cargándose a pesar durante una hora más a pesar de estar marcando ya el cien por cien de carga. Pues bien, desde Apple han dado respuesta y han indicado que no se trata de un error.

Quien ha aportado información sobre este tema desde Apple ha sido Michael Tchao, el Vicepresidente de Marketing de la compañía de Cupertino. La explicación es algo sencilla y Tchao señala que es una característica que siempre ha estado presente en iOS, quien indica que cuando nuestro dispositivo llega al cien por ciento el nivel de carga puede que no sea este, sino que lo que sucede es un proceso en forma de bucle que entra en funcionamiento cuando llega ese momento.

Cuando el marcador llega al 100% el proceso que se inicia si mantenemos contactado el dispositivo cargándose busca proteger y mantener un nivel optimo de carga de la batería. Dicho proceso consiste en una leve descarga y carga continúa hasta que desconectamos el aparato. Es decir, la última parte de la batería nunca está completamente cargada, para mantener una mayor longevidad de la misma. Esto no es demasiado extraño, de hecho se usan sistemas similares en otros ámbitos, por ejemplo, algunos coches híbridos tienen un nivel mínimo y máximo de carga (20% y 80% de carga) que se imponen para que la duración de la batería sea mayor.