Parece que Apple pone todos sus esfuerzos en que el nuevo iPad esté en todos los hogares del mundo: tanto de los que no tienen ninguna tableta hasta los antiguos propietarios de uno. Hoy se ha lanzado el programa Reuse and recycling para iPad, con el fin de enviar nuestros iPad de antigua generación para ser reciclados o reutilizados a cambio de tarjetas regalo.

Mediante un sencillo formulario con preguntas sobre el modelo de la tableta y su estado (¿Carga al 100% la batería?, ¿Tiene algún defecto la pantalla?, ¿Ha tenido daño por agua?), Apple realiza una valoración cualitativa del mismo. Las cifras del rembolso rondan los 25 dólares en el peor de los casos y los 275 dólares en el mejor de ellos. También se valora favorablemente que se devuelva completamente restaurado sin datos y con su cargador original. Ellos se encargan del embalaje y el envío. El sistema funciona para todo tipo de productos de la empresa: iPad, iPhone, iPod, Macbook y Mac.

El negocio de la segunda mano de tabletas que surgió con la presentación del nuevo iPad parece no haber gustado mucho a Apple, que ha decidido atraerlo a su canal oficial de reciclaje de productos. Pese a todo, los precios que ofrece no son para nada atractivos en comparación con los que un usuario puede encontrar en eBay y similares. Este movimiento abre la puerta a un mercado de segunda mano de calidad bajo la tutela de Apple pero a un beneficio inferior para el vendedor del iPad.

Reuse and Recycle para iPad (tan solo en EEUU)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: