Hoy conocíamos que el nuevo iPad estará disponible este viernes a partir de las 8 am en las Apple Store, en esta primera jornada se estima que las ventas pueden rondar el millón de unidades. Atendiendo al éxito y expectación generada por Apple, como ya es costumbre, con su nuevo dispositivo, los analistas de Canaccord Genuity han estimado que a lo largo de este año las ventas de iPads pueden llegar a la suma de 65 millones de unidades.

En principio puede parecer una cifra excesiva, ya en otras ocasiones se han previsto ventas (un tanto utópicas) que no se han alcanzado, pero viendo los últimos resultados financieros de Apple podemos apreciar que alcanzó 15 millones de iPads vendidos en el trimestre pasado, por lo que éstas estimaciones pueden acabar cumpliéndose.

Además hay que contar con el iPad 2, que a pesar de la lógica pérdida de protagonismo con la llegada del nuevo inquilino, puede tener un papel muy importante en lo que a ventas se refiere, ya que hay que tener en cuenta que se rebaja a 399 dólares, un precio realmente atractivo teniendo en cuenta el gran dispositivo que sigue siendo.

Apple también se ha pronunciado, indicando que con el nuevo iPad ya se han alcanzado números superiores a los esperados sólo contando con los terminales reservados. Sólo queda esperar a ver las cifras oficiales para ver si es verdad que Apple nos sigue asombrando una vez más.