AMD se prepara para el lanzamiento de la GPU más potente que ha creado, Radeon HD 7990, el fin de la serie Southern Islands y de nombre en código New Zealand, y según se acerca su anuncio oficial se desvelan más especificaciones de este gigante del procesamiento gráfico, que no tendrá parangón al menos hasta que NVIDIA lance su propia versión de doble núcleo.

Como era de esperar, Radeon HD 7990 incorporará dos chips Tahití en configuración dual, y según comentaba hace tres días, con una frecuencia inferior para reducir el calentamiento y el consumo conjunto de ambos núcleos gráficos. AMD incluirá 4096 motores de stream y 256 unidades de mapeado de texturas, duplicando efectivamente los valores de una Radeon HD 7970 de referencia, con núcleo Tahití XT. Las frecuencias de funcionamiento de New Zealand han sufrido un pequeño descenso, colocándose en 850Mhz para los dos núcleos gráficos y en 5Ghz efectivos para los nada menos que 6GB de memoria GDDR5 con bus de 384-bit. De acuerdo con VR-Zone, esto situaría el consumo nominal máximo de la nueva GPU doble de AMD en unos brutales 375 vatios (aproximadamente) con una configuración de alimentación de 2 cabezales de corriente PCI-e de 8 pines, la misma hallada en los modelos de doble núcleo Radeon HD 6990 y GeForce GTX 590.

El lanzamiento parece seguir planeado para el próximo mes de abril, poco después de que NVIDIA lance oficialmente su primera GPU Kepler, que debería llegar entre esta semana y la próxima — ¡al fin! — Los precios que se barajan para este monstruo de la computación gráfica se mueven entorno a los 850 dólares, no accesible para el "público de a pié", aunque posiblemente los más exigentes estén dispuestos a entregar una cantidad de esa categoría por conseguir el título que acompaña a HD 7990, de GPU más rápida del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: