Septiembre de 2011, Amazon presentó en EE.UU. su trio de nuevos lectores de ebooks con pantalla de tinta electrónica. Entre ellos el nuevo Kindle, Kindle Touch y Kindle Touch 3G. Hace tan solo cuatro meses que Amazon ha llegado a España y se ha llevado de calle el comercio electrónico de España, además de asegurarse un buen puesto en el mundo de los lectores de ebooks con su Kindle. Y no es hasta ahora, cuando Amazon empieza a vender su Kindle Touch.

Este lector de ebooks tiene una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, pero la gran diferencia con el Kindle "normal" es que tu pantalla es táctil. También se pone a la venta la versión 3G que dispone de pantalla táctil y conectividad a la red inalámbrica 24/7 sin cuotas mensuales. Con la ventaja que su 3G es compatible en todo el mundo y estés donde estés no te van a cobrar de más.

Ya está disponible en Amazon por 129 euros, tan solo 30 euros más caro que la versión tradicional. El Kindle Touch 3G está a la venta por 189 euros. Ambos ya se pueden comprar para España.

Por ahora no hay noticias del Kindle Fire, la tablet de Amazon con un precio muy reducido en EE.UU., tan solo USD$199, pero no creo que vaya a tardar mucho más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: