Mientras que el dilema de llamar o no Ultrabook a un portátil parece ser decisión de Intel y no del fabricante, no cabe la menor duda de que la influencia de esta gama impulsada por Intel sirve de ejemplo para comenzar a crear equipos realmente portátiles. Hace unas horas Acer mostró una laptop con pantalla de mayor tamaño, mientras que poco después develan un modelo más pequeño con prestaciones aún por detallar pero que sin duda buscará su puesto entre la gama actual de ordenadores delagados y ligeros.

Se trata de la Acer Aspire V5, una gama que cuenta variedad de tamaños comenzando por 11.6», pasando 14»y terminando en tamaños de pantalla de hasta 15.6 pulgadas. En su interior integrarían procesadores Intel Core pero no se especifican los modelos, así como la potencia en gráficas de NVIDIA GeForce GT. Como lo dije al inicio no hay grandes detalles sobre los componentes de hardware u otras características, pero afortunadamente adelantan que contarán con puertos USB 3.0 en combinación con 21 milímetros de grosor para el modelo más pequeño, mientras que el más grande llegaría hasta los 23 milímetros.

El diseño parece una versión gruesa de S3, además vendrá en variedad de colores como se puede apreciar en la galería de imágenes y estaría disponible a mediados de este año.