Tan solo unos días nos separan del Mobile World Congress 2012, por lo que los fabricantes ya nos dejan ver más detalles sobre qué estarán presentando durante el evento en Barcelona. LG, por ejemplo, recientemente nos dejó conocer el Optimus Vu, un móvil en respuesta al Samsung Galaxy Note. Por parte del fabricante chino ZTE, se revelaron dos móviles basados en Android que serán presentados durante el próximo MWC: el ZTE PF200 y el ZTE N910.

El móvil más atractivo es el ZTE PF200, pues entre sus especificaciones técnicas se encuentran una pantalla capacitiva de 4.3 pulgadas con resolución q-HD, un procesador corriendo a 1.5GHz, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal con soporte para video 1080p HD para videoconferencias de muy alta calidad. Además, el móvil tendrá conectividad LTE, Bluetooth 2.1 y NFC.

Por parte del ZTE N910, es un terminal un tanto menos atractivo con una pantalla de menor resolución, WVGA (480 x 800 píxeles) y una cámara trasera de solo 5 megapíxeles. Por otro lado, la cámara frontal también tendrá soporte para video 1080p HD para realizar videoconferencias de calidad y un procesador a 1.5 GHz. En cuanto a conectividad, también tendrá soporte LTE y Bluetooth, aunque se pierde de la tecnología NFC.

Ambos terminales vendrán con Ice Cream Sandwich preinstalado, la más reciente versión de Android. Aún no hay detalles sobre su salida al mercado, pero se espera en los próximos meses, después de su presentación en el MWC. Una de las grandes incógnitas en torno a este par de móviles es si solo serán lanzados para el mercado chino o si tendrán un lanzamiento internacional.

Vía: Pocket-lint

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: