El año pasado se habló bastante de Youzee, el Netflix español cuyos primeros datos surgían hace bastante pero que no desembarcaba hasta hace unos meses. En diciembre se presentaba en sociedad, mediante invitación, eso sí, unan plataforma que contaba con más de 1.000 películas y series, y que poco a poco se ha ido incrementando y reforzando con acuerdos con productoras como Disney, fabricantes como Sony, o canales como la BBC británica o RTVE. Hoy conocemos otro acuerdo, el de Samsung, que ya incluye la plataforma en sus Smart TV.

Y no habría mejor forma de empezar el año, teniendo en cuenta que el servicio se encuentra aún en beta. Se podría decir que este es el primer paso de cara a su apertura al público, y parece ser que la aplicación está bastante pulida. En contra de lo que se pueda pensar, el Youzee que nos ofrece Samsung no es una réplica o adaptación de la aplicación de escritorio, sino que se ha desarrollado desde cero para adaptarla específicamente a las Smart TV.

El anuncio nos pilla un poco de sorpresa porque no es que se haya especificado una fecha para el lanzamiento, sino que desde hoy mismo ya se puede disfrutar de Youzee a través de las Smart TV de Samsung. Hacerlo tan fácil es como entrar en la aplicación. En la interfaz se nos mostrarán las películas y series destacadas, y visionarlas es tan fácil como presionar OK en el mando a distancia.

Por supuesto esto no es todo, y tenemos toda una serie de opciones que nos permiten realizar búsquedas, agregar contenidos a favoritos, o ver los detalles de producción y sinopsis de los mismos.