Pese a que Microsoft se empeñe en que Google está matando el vídeo web, lo cierto es que los de Mountain View no hacen más que popularizar el consumo de contenidos mediante esta vía. Hoy YouTube ha visto una nueva actualización en la que se han incluido nuevos lenguajes y el total es ya de 58.

Los lenguajes elegidos han sido cuatro vertientes de India: Gujarati, Kannada, Malayalam y Telugu. En India, un lugar donde el servicio cuenta con una popularidad muy alta, ya existían otros idiomas como el hindi, el bengalí o el tamil además del inglés. El añadido de estos nuevos lenguajes no hace mas que confirmar que el país es un sector muy importante para Google.

De hecho, incluyendo estas cuatro nuevas versiones localizadas, Google ya llega a unos 200 millones de usuarios adicionales que hablan los lenguajes y que hasta ahora no podían ver en su lengua latina los contenidos. Si, contenidos, porque además de cambiar la interfaz conforme al lenguaje, YouTube ha añadido contenido por cada uno de los lenguajes incluyendo películas y noticiarios regionales.

En el blog oficial de YouTube se pueden leer algunos datos adicionales de los nuevos contenidos, con los que no sólo el servicio de videos sino Google en general, siguen creciendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: