Internet Móvil

Yahoo! lanza su propio buscador de aplicaciones para iOS y Android

Por 4/02/12 - 20:02

Yahoo! lanza su propio buscador de aplicaciones para iOS y Android

 

Para nadie es un secreto que Yahoo! no atraviesa uno de sus mejores momentos, sin embargo, se mantiene en una constante lucha por subsistir en este complejo mundo de los negocios en internet, logrando incluso sorprendernos algunas veces con movimientos inesperados.

Quién sí vive un buen momento y goza de un crecimiento constante es el mercado de aplicaciones móviles, con iOS y Android como principales protagonistas. La gente de Yahoo! es consciente y ha querido aprovecharla a su favor de algún manera, al lanzar su propio buscador de aplicaciones móviles.

Atención, no es un market de aplicaciones, es simplemente un buscador que se alimenta de los propios Android Market y la iTunes App Store (al menos por el momento).

Este nuevo buscador de aplicaciones se encuentra integrado como una pestaña en la interfaz actual de Yahoo! Su funcionamiento no difiere mucho de lo que conocemos hasta ahora.

La galería de aplicaciones está compuesta básicamente por 3 secciones:

  • Un menú de categorías al lado izquierdo, donde también podemos seleccionar si buscamos aplicaciones para iOS o Android.
  • Un gran panel en el centro, donde se muestran las aplicaciones disponibles, con capturas de pantalla y descripción de las mismas.
  • En la parte inferior, vemos un panel dividido en 3 columnas, donde se separan las aplicaciones gratuitas,  de pago y las mejor valoras, respectivamente.
Cuando presionamos el botón para instalar una aplicación, aparecen tres opciones: enviarnos el enlace de descarga mediante un SMS, ir al sitio de la aplicación en el Android Market o iTunes App Store (según sea el caso) y un código QR que podemos escanear directamente en pantalla con nuestro móvil.

No sabemos si Yahoo! tiene planes a futuro de convertir este simple buscador en un mercado de aplicaciones propio, tal como lo hizo Amazon el año pasado. Lo que si es cierto, al menos en mi opinión, es que no está nada mal.

A nosotros nos gustaría conocer tu opinión, así que puedes probarlo tú mismo y comentar tus impresiones.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies