Tal y como se prometió, la beta pública de Windows 8 estará disponible finalmente este mismo mes; Microsoft ha revelado hoy que lanzará esta beta avanzada de su nuevo sistema operativo el día 29 de febrero, presentándola durante un evento que tendrá lugar en el Mobile World Congress de Barcelona. La presentación se llevará a cabo entre las 3 y las 5 de la tarde, y estará dedicada exclusivamente a este lanzamiento, lo que resulta cuanto menos peculiar al tratarse de una feria sobre telefonía móvil.

No obstante, la presentación de esta "Consumer Preview" durante dicho congreso podría tener como motivo la nueva integración entre el sistema operativo de sobremesa y la próxima gran versión de Windows Phone, Apollo, que tendrán mucho en común gracias a la utilización de un núcleo compartido, lo que podría significar que Microsoft ofrecerá más detalles sobre su ecosistema móvil y las posibilides de coexistencia entre ambas plataformas.

La beta de Windows 8, muy esperada por fans e interesados en el sistema operativo, llegará con algunas aplicaciones preinstaladas, construidas entorno a Metro UI que ayudarán a sacar más provecho a la nueva interfaz del sistema. Asimismo, la Consumer Preview también servirá de plataforma de pruebas para la nueva Windows Store, una tienda de aplicaciones al estilo Mac App Store, o Android Market, que contará con un gran catálogo de apps especialmente diseñadas para Metro, tanto de la propia Microsoft como de otros desarrolladores, en un intento por controlar tanto la integración de las mismas con el sistema, como para llevar una monitorización del software instalado, prevenir posibles fallos de seguridad, y, como no, sacar un beneficio extra una vez se ha vendido la licencia. Los usuarios de la beta de Windows 8 podrán también, al parecer, descargar la primera hornada de juegos optimizados para Windows 8, y que estarán disponibles en la versión de prueba de Windows Store, de entre los que destacan Ilomilo, Ms. Splosion Man, Toy Soldiers, o Angry Birds, conocidos títulos ya disponibles en otras plataformas como Xbox Live Arcade y dispositivos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: