Coincidiendo con el Mobile World Congress que está teniendo lugar estos días en Barcelona, Vimeo, ha decidido lanzar su última actualización para iOS. A principios de Enero cuando la empresa sacó su aplicación para Android y Windows Phone, se empezó a rumorear una nueva y gran actualización para iOS que podría incluir soporte para iPad.

Vimeo vió que el tráfico que recibía desde dispositivos móviles en 2010 rondaba el 7% mientras que en la actualidad se ha incrementado hasta el 15%, demostrando la importancia que la aplicación móvil puede tener en el número de usuarios.

Como dijo el propio Joseph Schmitt, principal desarrollador de Vimeo en un comunicado:

Hemos visto que el tráfico móvil es el triple desde que lanzamos la aplicación para el iPhone, a principios de 2011. Ahora, utilizamos lo que hemos aprendido cuando creamos nuestras aplicaciones anteriores y lo hemos aplicado a la actualización de iOS para mejorar el diseño y facilidad de uso. Estamos especialmente satisfechos con la interfaz para iPad.

Antes de la actualización, únicamente daban servicio a iPhone y iPod touch, a partir de ahora también lo hará para iPad, al cual le dan mucha importancia ya que es un dispositivo hecho a medida para el consumo de medios. Además de la incorporación de iPad, esta actualización va a permitir:

  • Búsqueda de vídeos mientras se está reproduciendo.
  • Editor de vídeo.
  • Compra de música a través de la tienda Vimeo.