uTorrent es y siempre ha sido uno de los programas por excelencia para descargar contenidos BitTorrent. Caracterizado por su buen funcionamiento y su poco peso, con esta aplicación es realmente sencillo iniciarse en las descargas torrent, aunque seguramente prefieras quedarte con el ya que en este caso pequeñez es sinónimo de potencia. Esa fue una de las razones por las que lo elegimos como uno de los mejores programas de 2011, y por las que la noticia que os cuento a continuación entusiasmará a los usuarios de Android.

uTorrent tendrá aplicación nativa en Android, y de hecho esta actualmente siendo desarrollada de la mano de BitTorrent Inc, los desarrolladores de la aplicación oficial. Sin duda, se trata de una muy buena noticia, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento prevista, aunque parece que podría tardar bastante, o al menos esa es la sensación que dan las declaraciones de los responsables.

¿Qué podemos esperar? Bueno, un cliente completo para Android, en contraposición a la aplicación ya oficial de uTorrent para controlar el cliente de escritorio vía Internet, y una aplicación que competiría directamente con otras como aDownloader, tal vez la más popular del ecosistema Android para la causa, pero a la cual no tendría problemas de superar debido a la amplia popularidad de la que goza uTorrent.

De momento habrá que esperar, pero seguro que merecerá la pena.