Hace escasos minutos Apple confirmaba el evento que servirá como presentación oficial del iPad 3. Como comentábamos anteriormente, no se descarta que la compañía nos sorprenda con algo más. Según fuentes de 9to5Mac, esa sorpresa “extra” podría ser un nuevo y mejorado Apple TV.

Rumores anteriores apuntaban al esperado soporte para vídeo a 1080p, aunque para que el dispositivo pudiese mover imágenes con tal calidad, Apple necesitaría introducir en él un nuevo procesador. Sería lógico que esta sea una de las mejoras que veamos en el Apple TV, y de paso, podría ser este el que recibiría el procesador A5X, del que supimos hace poco.

Si esto se confirmase, tendría sentido que la compañía decidiese usar un procesador diferente para ambos, recibiendo el iPad 3 el esperado A6 y el Apple TV la versión evolucionada del A5. Este lío de procesadores se basa tan sólo en rumores, con lo que hasta la próxima semana no saldremos de dudas.

Otras mejoras que el dispositivo podría traer serían la incorporación de Siri y un control remoto Bluetooth 4.0. En mi opinión, Siri es la característica que menos espero ahora mismo en un Apple TV, ya que esa es una carta que los de Cupertino podrían guardar para su rumoreada televisión. Lo que sí podríamos ver la semana que viene es un iPad con Siri, aunque como siempre, con Apple todo puede ser, o no. Turno para apuestas, ¿qué creéis que nos depara el 7 de marzo?