twitter

Una de las consecuencias de la expansión internacional de Twitter es que la compañía traduzca su interfaz a distintos idiomas y, por tanto, adapte el servicio al entorno en el que está operando y, aunque el servicio esté en nuestro idioma, la gran cantidad de contenido que circula por la red puede llevarnos a contenidos que están en otros idiomas que, quizás, nos pasen desapercibidos por no conocer el idioma en el que se publican. Pensando en ampliar nuestras fuentes de información y abrirnos el horizonte a conocer nuevos perfiles, Twitter está probando una nueva funcionalidad que permite traducir, sobre la marcha, los mensajes que se publican en esta red social de microblogging.

Esta nueva funcionalidad llega de la mano de uno de los partners de Twitter, Microsoft y su buscador Bing. El traductor de Bing será el encargado de proporcionar el soporte para traducir los mensajes que estén en un idioma distinto en esta función experimental que Twitter está probando desde la semana pasada con un grupo reducido de usuarios.

¿Y cuál es el objetivo de esta funcionalidad? Gracias a este servicio de traducción, el idioma no será una barrera a la hora de acceder a los contenidos que fluyen en Twitter y, así, podremos ampliar nuestras fuentes de información y tener acceso a las publicaciones de gente que jamás pensamos que podríamos seguir, facilitando la interacción y amplificando algo más el alcance los contenidos publicados.

Twitter traduccion

Un pequeño porcentaje de usuarios pueden ver la opción de traducir el contenido de un tweet gracias a Bing Translator como parte de unas pruebas. Queremos ayudar a la gente a conectar y descubrir qué está pasando sin importar dónde están o qué idioma hablan

Imagen: Mashable