Estamos en un momento controversial a la hora de hablar sobre la descarga de contenidos, es decir sobre temas de derechos de autor en relación a la descarga de películas, series de televisión, música, etc.. Si eres un amante de los programas de TV y si crees que uno de los beneficios de la Internet es poder acceder a estos de manera rápida, sencilla, y en los mismos tiempos de emisión que en sus países de origen, la siguiente aplicación es perfecta para ti. TVShows 2 es uno de los mejores desarrollos para Mac que hace posible la descarga automática de sus shows favoritos.

Ya hemos hablado de esta grandiosa aplicación en el pasado. Considerada por muchos una infaltable para todo usuario de OS X, TVShows es una útil herramienta que se encarga de descargar automáticamente los nuevos episodios de sus programas televisivos favoritos, es decir sin la necesidad de enfrentar engorrosas bases de datos de emisión y de episodios. Entonces, cuando un nuevo capítulo esté disponible y sea publicado en la red, este aparecerá en TVShows y será descargado de manera automática por su aplicación de torrents predeterminada. Usted no deberá hacer absolutamente nada, TVShows se encargará de revisar los lanzamientos y de abrir el archivo de torrent para su descarga.

Como habrán de imaginar, primero será necesario contar con una aplicación para la descarga y administración de torrents. En caso de que no haya ninguna en el equipo, será habrá que descargar una. En lo personal, recomiendo Transmission, un desarrollo perfecto para esta tarea, con un diseño simple y opciones de configuración claras. Con este instalado, sólo basta con descargar e instalar TVShows (que aparecerá como un panel en Preferencias del Sistema) y suscribirse a sus programas de televisión favoritos. Como ya señalé, los episodios nuevos de sus shows favoritos serán descargados de forma automática.

Por otro lado, cabe señalar que TVShows (en su versión Release Candidate 2.0) es un proyecto open source para Mac, compatible con Leopard, Snow Leopard, y Lion. Este cuenta con una base de datos de 425 programas, con más de 45 mil usuarios activos, y ha sido traducida en 31 idiomas. Además, otra gran característica de la aplicación es la posibilidad de asociar sus reproducciones a Miso, la popular red social de check-ins para entusiastas de las series y de la televisión. Sin lugar a dudas, es una excelente herramientas para estar al día con sus programas favoritos y para no poderse ningún episodio más. Pueden descargar TVShows 2 de manera gratuita en su sitio Web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: