Tumblr es un servicio de microblogging que está experimentando una actividad vertiginosa en los últimos meses alcanzando ya los 120 millones de usuarios y 15.000 millones de páginas servidas, superando el tráfico de Wikipedia e, incluso, el de Wordpress.com. Ante tanta actividad, Tumblr ha decidido introducir una funcionalidad muy vinculada a la monetización del servicio y que anda relacionada con la "satisfacción" de ver cómo se destaca un contenido que hemos escrito; así que los usuarios que quieran que sus contenidos sea vean destacados en el dashboard de Tumblr podrán hacerlo abonando 1 dólar.

¿1 dólar para destacar un post? Pues sí, así de simple. La idea es que los usuarios de Tumblr cuenten con este recurso para publicitar, mediante una marca destacada, un contenido que se mostrará con un icono especial que aparecerá anexado a la publicación junto con un mensaje opcional para llamar la atención de los usuarios.

De vez en cuando, una publicación puede estar destinada a transmitir grandes cosas. Puede ser el anuncio de un nuevo proyecto, la promoción de un nuevo espectáculo, la sensibilización por una causa o, simplemente, compartir una foto increíble. Hoy Tumblr tendrá una nueva opción para destacar los mensajes realmente importantes. A cambio de un dólar, tu publicación se destacará en el dashboard con una etiqueta personalizable para asegurar que tus seguidores toman nota del asunto

¿Y tiene utilidad esta funcionalidad? 1 dólar no es un precio extremadamente elevado como para desaprovechar esta oportunidad para promocionar una publicación o un anuncio especial usando alguno de los seis iconos disponibles sobre los que imprimir alguna de las frases que vienen predefinidas, dos elementos que el usuario podrá combinar a su gusto.

El planteamiento es bastante interesante, sobre todo, si alguien mantiene una presencia en Tumblr con objetivos comerciales puesto que es una fórmula muy sencilla (y barata) de explotar la publicidad en este servicio de microblogging.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: