Días atrás propuse una serie de consejos a las posibles causas de la ralentización del sistema operativo de Mac. Es decir, enumeré algunas sugerencias que podrían ser de gran utilidad para la optimización y para mejorar el rendimiento del más reciente sistema operativo de Apple, Lion. Estrechamente ligado, el día de hoy les presento un pequeño truco que les permitirá desactivar Spotlight de manera definitiva.

Entre las causas presentadas, es decir las que tienen influencia en la velocidad del sistema operativo, Spotlight es una de ellas. Dicho de otro modo, esta característica de OS X, responsable de indexar archivos, documentos y carpetas, es uno de los factores de enlentecimiento de Lion y, también, es una función que no todos los usuarios utilizan o que han logrado reemplazar con aplicaciones de terceros. Para lograr "desactivar" de manera sencilla y rápida esta característica, hay que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar en el panel de Spotlight en Preferencias del Sistema.
  2. Ir a la sección de Privacidad.
  3. Hacer click en el botón de "+" ubicado en la parte inferior izquierda.
  4. En la ventana emergente, seleccionar el disco rígido principal (por lo general, Macintosh HD).
  5. Confirmar los cambios.

Básicamente, lo que esto hará es darle la orden a Spotlight de excluir el disco rígido, sus archivos, directorios, y subdirectorios, es decir que de este modo, estos no serán escaneados. De más está decir que no es la solución perfecta pero es una alternativa efectiva, fácil y rápida para aquellos que consideren a Spotlight una molestia y para quienes apenas lo utilicen. Adicionalmente, a diferencia de modificar los servicios en segundo plano, esta propuesta es más sencilla y reversible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: