A raíz del breve repaso que hicimos a la aplicación Remarks para editar PDFs y escribir a mano, me surgió la eterna duda: ¿qué stylus funciona bien realmente en el iPad? Ya he probado algunas, aunque no os miento, de las baratas que se pueden conseguir en tiendas electrónicas de poca calidad, y ninguna me ha convencido. Al menos como para empezar a usarla como algo normal.

Tras ver el vídeo del funcionamiento de Remarks, me dediqué a comparar modelos, quedándome al final con tres, que son las que os quiero recomendar a continuación.

Jot Pro

Por ahora, es mi elección principal. Sobre todo porque es la que usan en el vídeo de demostración de la aplicación y porque el propio responsable de marketing de Readdle, Denys Zhadanov, me la recomendó vía Twitter para el uso con Remarks. En el vídeo se puede apreciar su buen funcionamiento.

Se puede decir que el éxito de este lápiz para iPad se debe a su disco redondo en el puntero. Este imita al contacto de nuestro dedo con la pantalla y hace que la bola del lápiz nos permita escribir trazos finos. El éxito de Jot Pro se pudo ver desde sus inicios en Kickstarters, cuando pedían 2.500 dólares para poder sacar adelante su producto y obtuvieron al final más de 168.000 dólares.

Precio: $29.99 ó 22 € Enlace: Adonit Online Store

Pogo Sketch Plus

Mi elegida antes de conocer la Jot Pro. Desde que salió al mercado he estado leyendo buenas críticas sobre ella, aunque lo que al final hizo que me decantase por la primera es el grosor de línea. El sistema de Pogo se basa en una punta algo más ancha, que nos permitirá tomar notas; que no es lo mismo que tomar apuntes o escribir largos textos rápidamente.

Precio: $14.95 ó 11.30 € Enlace: Tenone Design

iFaraday Cobra

La verdad es que las stylus actuales de iFaraday son similares a la Pogo, aunque lo interesante es su nuevo modelo: Cobra. Esta versión está a punto de lanzarse a la venta y se basa en el mismo sistema que la Jot Pro, una especie de superficie de plástico que nos permite dibujar trazos finos. Aunque no está a la venta, el vídeo da una idea de lo que podemos esperar de ella.

Precio: Por confirmar Enlace: iFaraday