Al igual que Firefox se ha actualizado en el día de hoy a la versión 10, el gestor de correo electrónico de Mozilla, Thunderbird, también se ha actualizado a su nueva versión que, al igual que Firefox, llega a la número 10. La actualización, como de costumbre, podemos descargarla desde su página web o bien accediendo al menú ayuda y pulsando sobre "Acerca de Thunderbird" para que se proceda a la descarga de la actualización (que ronda los 10,7 MB).

Thunderbird 10 está ya disponible tanto para Windows como para Mac o Linux y, al igual que Firefox 10, también está sustentado por el motor Mozilla Gecko 10. El gestor de correo de Mozilla llega con una novedad muy interesante relacionada con los complementos. Hasta ahora, cuando actualizábamos nuestro Thunderbird a una nueva versión, cuando se iniciaba de nuevo la aplicación, ésta revisaba las extensiones y complementos instalados y desactivaba aquéllos que no estuviesen actualizados (aunque fuesen compatibles y funcionasen). La verdad es que era algo fastidioso y, en mi caso, solía esperar 1 semana desde que se lanzaba la actualización hasta que actualizaba para no estar sin extensiones (algunas tan necesarias como Lightning). En Thunderbird 10 este problema desaparece puesto que, tras actualizar, el gestor de correo electrónico de Mozilla no desactivará ninguna de las extensiones o complementos instalados (aunque al actualizar me ha desactivado Lightning y me ha forzado a descargar una nueva versión pero, al menos, no me ha desactivado el resto de extensiones).

Otro detalle interesante es la posibilidad de realizar búsquedas en la web desde Thunderbird. Si seleccionamos una palabra o una frase, por ejemplo, en un mensaje y pulsamos el botón derecho del ratón (para que aparezca el menú) nos aparecerá la opción de "buscar en la web" y se abrirá una pestaña (como la de los mensajes o el buscador) con los resultados de búsqueda de dicho término y en el que podremos cambiar el proveedor de búsqueda entre varios disponibles (Google, Bing, Yahoo!, eBay, Twitter, Wikipedia o el diccionario de la RAE).

Las personas que estén habituadas a manejarse con atajos de teclado se alegrarán al conocer que Thunderbird 10 añade tres atajos de teclado nuevos. Por un lado, con la combinación Ctrl-Shift-A (o Command-Shift-A en Mac) los usuarios podrán añadir archivos adjuntos a sus mensajes. Usando la combinación Ctrl-Shift-R (o Comand-Shift-R en Mac) podremos eliminar las anclas del cuerpo del mensajes y pulsando Control y moviendo la rueda de scroll del ratón podremos hacer zoom sobre el contenido de los mensajes.

Imágenes: ghacks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: