Tanto la industria de los contenidos como las autoridades, cuando intentan lanzar una campaña de concienciación contra la "piratería", suelen demonizar al usuario hasta llegar a términos extremadamente exagerados en el que éste es el culpable final y el causante de pérdidas en ingresos o puestos de trabajo. Es habitual encontrar estos anuncios cuando vamos al cine, a pesar que hemos pagado nuestra entrada, o incluso al ver un DVD en casa (tras haberlo comprado en la tienda), un hecho que en la tercer episodio de la segunda temporada de la genial serie The IT Crowd plasman con una versión muy original de este tipo de anuncios que tiene un final que, curiosamente, tiene cierto parecido con el caso de Megaupload.

La parodia de IT Crow es, sencillamente, magistral puesto que existen anuncios reales que, tras verlos, uno se pregunta si está ante un anuncio real o ante una parodia, como la realizada en Japón o incluso una española del año 2008 que intentan demonizar tanto al usuario que terminan en el puro esperpento.

Buen fin de semana y, en el caso de no haber visto esta serie, puedes aprovechar el fin de semana para ver algunos capítulos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: