Un error bastante común entre los usuarios que manejamos OS X, ocurre cuando una red WiFi que previamente habíamos almacenado en nuestro ordenador, de repente y sin ningún tipo de explicación desaparece o el ordenador no recuerda la contraseña, con el consiguiente jaleo de introducir la red manualmente o de buscar la contraseña. Bien, para todos aquellos a los que os sucede esto hoy traemos la solución.

Antes de nada, lo más aconsejable sería actualizar a la última versión de OS X Lion (10.7.3) ya que incluye correción de algunos errores de estabilidad de Wifi.

Una vez tenemos la última versión de OS X, la solución es sencilla y pasa por reparar permisos, si nunca habéis reparado permisos en vuestro Mac o no sabéis cómo se hace, este es el procedimiento:

  • Abrimos "Utilidad de Discos"  (Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos)
  • Seleccionamos "Macintosh HD" en el menú que aparece a la izquierda.
  • Clickamos en "Reparar los permisos del disco" y lo dejamos ejecutando (aproximadamente dura unos 15 minutos).
  • Reiniciamos el Mac.
  • Ahora sólo nos queda seleccionar la red a la cual conectarnos, sin olvidarnos de marcar la casilla "Recordar esta red"
Todo listo, ya podeís estar tranquilos, que a partir de ahora vuestro Mac recordará todas las redes introducidas.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: