Seagate actualizó su sitio de accesorios presentando un adaptador llamado GoFlex Thunderbolt. Como se imaginarán por su nombre, lo que permite este adaptador es que los discos externos GoFlex de la compañía funcionen con la conexión Thunderbolt de Apple que, según se dice, funciona hasta 20 veces más rápido que las conexiones USB 2.0 (eso si los discos se aguantan las velocidades de transferencia, claro).

Desde Seagate ya aceptan encargos y el dispositivo costará US$50. Hay un detalle que vale la pena aclarar y es que el dispositivo no viene con el cable de conexión Thunderbolt que, según dónde se compre, cuesta aproximadamente lo mismo.

Este adaptador incrementa de manera notable el número de discos rígidos externos que pasan ahora a estar disponibles para los dispositivos con conexión Thunderbolt que no son demasiadas, para decir la verdad. Además también funcionará para aquellas personas que tengan un ordenador viejo y que tienen pensado cambiarlo en un futuro y tienen en mente adquirir un dispositivo de almacenamiento externo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: