Desde hace ya unos meses, se viene rumoreando por la red que Google prepara un servicio de almacenamiento en la nube al más puro estilo Dropbox o SkyDrive con el que poder subir archivos a la nube, acceder a éstos desde un smartphone o desde cualquier ordenador conectado a Internet. Según las últimas informaciones, Google Drive podría estar bastante cerca de ser lanzado al gran público pero, por ahora, los de Mountain View no han confirmado nada al respecto, dentro de su política de no comentar rumores; sin embargo, un lector de Geekwire afirma haber tenido acceso a Google Drive y ha enviado una imagen de lo que podría ser el servicio.

La imagen filtrada, bajo mi punto de vista, podría ser cualquier cosa puesto que se ve un almacén de documentos PDF y DOCX formando una lista que tiene cierto parecido al interfaz de Google Docs, con la salvedad que aparecen dos detalles bastante particulares en el menú de la izquierda: el almacén de archivos ese corresponde al elemento de menú My Drive y, al final del menú, aparece un enlace denominado Install Google Drive.

El apartado Install Google Drive hace intuir que, quizás, sea posible instalar un cliente que permita el acceso offline a los archivos o bien sirva para sincronizar y subir archivos desde el equipo de escritorio (con un funcionamiento parecido a la carpeta Dropbox que se crea al instalar el cliente sobre el equipo de escritorio).

gdrive-520x229

¿Realidad o montaje? No es la primera vez que circula una imagen similar por la red y se habla de Google Drive como el servicio de almacenamiento en la nube que los de Mountain View están a punto de lanzar. Si es cierto que Google Drive incluirá un cliente para instalar en el escritorio, además de una aplicación para Android y, quizás, una para dispositivos iOS, el servicio podría entrar con mucha fuerza en el mercado y, siendo Google, quizás el espacio de almacenamiento sea otro de los grandes reclamos. De todas formas, con esta imagen solamente aún no creo que tengamos pruebas suficientes para afirmar que el interfaz de Google Drive sea como ese pero, si fuese así, no estaría nada mal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: