En la categoría de tablets, Apple es el claro dominador, mientras los dispositivos con Android luchan por hacerle frente. Samsung anunció la versión “dos punto cero” de la tableta que tiene ya un par de años en el mercado: Samsung Galaxy Tab 2. La nueva versión es también una tablet de 7 pulgadas, pero recibió una mejora en las especificaciones técnicas y en el diseño, pues ahora se trata de un dispositivo mucho más delgado.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la Samsung Galaxy Tab 2 llegará con una pantalla de 7 pulgadas con resolución WSVGA (1024 x 600 píxeles), un procesador de doble núcleo a 1GHz y 1GB de RAM. Además, una cámara trasera de 3 megapíxeles y una delantera VGA para videoconferencias, conectividad Bluetooth 3.0, GPS asistido. La nueva tableta de Samsung llegará con la versión más reciente de Android, Ice Cream Sandwich. Todo esto será soportado por una gran batería de 4,000 mAh, que promete varias horas de uso.

En un aspecto curioso, pero también un tanto inexplicable, la Samsung Galaxy Tab 2 puede ser usada como un teléfono. El sentido común nos dice que una tablet no solo cumple una función diferente a un teléfono, sino que resulta redundante. Al parecer esto a Samsung no le interesa, y decidieron que la tableta pueda ser usada también para realizar llamadas telefónicas; sin importar lo poco práctico que esto pueda resultar.

La Samsung Galaxy Tab 2 estará disponible en capacidades de 16 o 32GB, ampliables vía tarjeta microSD; asimismo, con versiones WiFi o 3G. La tableta llegará a España a finales de la primera mitad de 2012, con un precio aproximado de 349€ para la versión WiFi y 429€ para la versión WiFi+3G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: