Samsung está de celebración. No es para menos, la coreana ha logrado llegar el número redondo de 20 millones de Samsung Galaxy S II vendidos. Es una cifra redonda y no se puede hablar de más que un claro caso de éxito. Este smartphone es ligero, delgado y con una gran pantalla, cuyo quizá parte negativa sea unos colores demasiado exagerados y la falta de actualizaciones a la última versión de Android. Pero 20 millones de terminales, son muchos terminales vendidos por todo el mundo.

Samsung lanzó el Samsung Galaxy S II en mayo de 2011 en más de 140 distribuidores en más de 100 países de todo el mundo, por lo que la cifra de 20 millones se ha logrado antes de llegar a un añod e vida.

Aunque por poner en perspectiva lo difícil que es lograr vender tantos millones de terminales, sobre todo siendo un smartphone de gama alta, el iPhone 4S se lanzó en octubre de 2011, en el primer fin de semana logró vender 4 millones de terminales, en un solo fin de semana, para llegar a 20 millones Apple no tardó muchas semanas más. Estamos hablando de un terminal, que no tiene competidores en su sistema operativo, si no fuese gracias a las agresivas campañas de subvención de las operadoras de todo el mundo con la que se vende el Galaxy S II, seguramente aun no estaríamos ni rozando la mitad de terminales.

Vía: The Verge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: