Apple está arrasando en lo que a las ventas de las tabletas respecta. Los números son increíblemente positivos para la empresa de la manzana pero, al parecer, es una de las pocas porque ahora un ejecutivo de Samsung estuvo hablando de CNet y aseguró que no les fue nada bien con las ventas de estos nuevos dispositivos durante el 2011.

"Honestamente, no nos va nada bien", declaró Hankil Yoon, quien es el ejecutivo encargado de la estrategia de producto.

Teniendo en cuenta que estas palabras salieron de su boca durante el Mobile World Congress donde todas las empresas se jactan de lo bien que están en el negocio es, como poco, llamativo. Pero más allá de lo que dijo la realidad es que no se trata de una grandísima sorpresa porque acá los más importantes del mercado son el iPad y el Kindle Fire. A diferencia de Amazon y Apple, Samsung quiso encarar el mercado de las tabletas con diferentes modelos. Primero lanzó una versión de 7 pulgadas, después otra de 10 y algunas en el medio. En vez de enfocarse en uno testeó qué es lo que el mercado quería creando los dispositivos y viendo cuáles se vendían más y cuáles menos.

Estas declaraciones vienen después que nos enteramos que HP vendió más tabletas que Samsung durante el 2011 y si tenemos en cuenta que HP sólo vendió cuando le bajó el precio de manera notable a su creación simplemente porque dejarían de fabricarla, entendemos lo mal que está parada la coreana.

Sea como sea, desde la compañía anunciaron que están muy confiados que el Galaxy Note tendrá éxito. Éste, para el que esté un poco perdido entre tantos dispositivos, tiene una pantalla de 5 pulgadas y muchos ya le están llamando phablet, que sería un gadget entre medio de los smartphones y las tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: