Empieza la cuenta atrás para que Apple presente el iPad 3, y mientras todos los rumores apuntan al 7 de Marzo como fecha oficial también empiezan a dispararse los concernientes a las características del nuevo dispositivo. Ya vimos como según algunos medios la Retina Display estaría casi confirmada y ahora parece que no sólo la pantalla podría estar radicalmente mejorada, sino también la cámara, que llegaría hasta los 8 Megapíxeles.

Los rumores son los rumores y hay que darles el crédito que se merece, pero si tenemos en cuenta de que se trataría de la misma cámara que monta el iPhone 4S fabricada por Sony y que, seamos sinceros, al menos para tomar fotografías ahora mismo la cámara del iPad 2 es bastante mediocre, podría llegar a tener bastante sentido.

Si hacemos caso al rumor, vemos en la imagen como la lente sería sensiblemente más grande pero al mismo tiempo no habría ningún rediseño a nivel externo (o un muy mínimo) con respecto al iPad 2, algo que, si seguimos la tradición de Apple de introducir un gran cambio estético cada vez que introduce un gran cambio en prestaciones no acabaría de encajar.

Y por último ¿Tiene sentido una cámara de gran calidad en el iPad? Porque el iPad es maravilloso para muchas cosas, pero desde luego para tomar fotografías probablemente no sea el dispositivo más adecuado.