La protección DRM que Apple implementa en sus libros electrónicos ha sido vencida. Según informa CNET, la aplicación Requiem permite ahora usar los libros descargados desde la iBookstore en cualquier plataforma, y no tan sólo en dispositivos iOS.

Esta aplicación estaba ya disponible para Windows y Mac OS X, y ha sido su actualización a la versión 3.3 la que ha conseguido eliminar la protección DRM de los libros electrónicos de la tienda online de Apple. Este hecho puede que afecte aún más a aquellos que eran algo reacios al uso del sistema de distribución legal de sus obras a través de la iBookstore. Con la eliminación de la protección dichas obras, podría ahora producirse un rechazo mayor a esta plataforma.

Es probable que Apple esté ya investigando el supuesto fallo en el sistema para solucionarlo lo antes posible. Sin embargo, esta política de la compañía choca con las declaraciones de Steve Jobs en 2007 al respecto. En ellas, el ex-CEO de Apple afirmaba que el DRM en los archivos musicales perjudicaba a los usuarios que obtenían legalmente la música, mientras que realmente no afectaba a los que lo hacían de manera ilegal.

Esto es lo de siempre. Por mucho que se intente, tarde o temprano habrá alguien que consiga saltarse la protección, con lo que sería más adecuado trabajar en un sistema y normas mejores, para favorecer así tanto a los usuarios como a los distribuidores de contenido. Eso sí, hay que admitir que no es tarea fácil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: