La espera está a punto de acabarse; el ordenador de 25 (o 35) dólares está ya siendo producido, y las primeras unidades que saldrán de la cadena de fabricación estarán listas en tan solo 2 semanas, el día 20 de febrero. La primera versión que se pondrá a la venta — primero en Reino unido y después en otras regiones — será el "Modelo B", y los 35 dólares que costará nos reportarán un equipo muy humilde que incporpora un SoC BCM2835 fabricado por Broadcom con procesador ARM a 700Mhz y un impresionante chip gráfico, 256MB de memoria RAM puertos USB y Serie (En cabezal interno) y un puerto Ethernet con el que conectarlo a la red, así como un slot para tarjetas SD como único almacenamiento primario.

La primera hornada de placas Raspberry Pi Modelo B está limitada a 10.000 unidades, que muy posiblemente se agotarán casi instantáneamente, y estarán disponibles a final de este mismo mes para su compra desde la página web del proyecto, distribuyéndose desde Reino Unido a, en principio, cualquier parte del globo. Raspberry Pi también estará disponible en su Modelo A, con la mitad de memoria RAM y sin puerto ethernet, pero la producción de la versión superior ha sido prioritaria para la "fundación" por lo que el auténtico equipo de 25 dólares llegará más adelante, sin fecha especificada.

Para tranquilizar a la masa, los responsables del proyecto han comentado que si fuese necesario se desplazarán a China, donde están siendo fabricadas las placas, para asegurarse de que las unidades salen de la factoría como muy tarde el día 20 de febrero para asegurarse de que llegan a tiempo a Europa para su comercialización "antes de que termine el mes". Para los más manitas, la gente de Raspberry Pi también ha armado un Datasheet muy detallado que describe el SoC utilizado, algo de gran ayuda especialmente para desarrolladores y programadores que quieran usar el "Micro ordenador" como base para realizar aplicaciones, o adaptar distribuciones de Linux con un kernel adaptado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: