Mientras que en lo que va hasta ahora del Mobile World Congress no se ha anunciado ningún dispositivo móvil con un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, la empresa no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar la increíble potencia de procesamiento, la calidad de las gráficas y, por supuesto, de las bondades 3D que podría darle a cualquier tableta o smartphone que porte su hardware y quiera que sus usuarios no tengan la necesaidad de usar gafas (o lentes) para poder aprovechar la tecnología 3D.

Como menciono, no hay hasta ahora ningún anuncio de un smartphone con un Snapdragon S4 quad-core, por lo que Qualcomm se basó en lo que pudieron crear ellos mismos con una tableta de increíbles prestaciones, que podría costar los dos ojos de tu cara y quizás otra parte de cuerpo. Esta tableta de Qualcomm, que no es para comercialización y sólo sirve para mostrar a los fabricantes lo que podrían hacer con sus productos, cuenta una increíble pantalla de 10 pulgadas con resolución de WUXGA con 1920 x 1200 píxeles, la más alta resolución en la actualidad para tableta. Integra, por supuesto el procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos y esto es lo que puede hacer:

Es increíblemente sorprendente lo que ha logrado Qualcomm, quizás otros chips puedan logar lo mismo pero no se han tomado la molestia de mostrarnos en detalle. En base a la información del vídeo que acabas de reproducir tenemos que la pantalla es 3D estereoscopica, cuenta con la tecnología de MasterImage 3D y no necesita de gafas para poder apreciar las tres dimensiones, se integran dos cámaras tanto en su parte posterior (8 megapíxeles) como en la frontal (2 megapíxeles) para demostrar que es cápaz de capturar imágenes de vídeo en 3D, como videoconferencias desde cualquier parte. Pero más interesante aún son las prestaciones del procesador y la GPU que integra, conectado a un puerto HDMI es capaz de mostrar cuatro vídeos en HD y, por supuesto, reproducir juegos en 3D sin ningún tipo de problema.

Obviamente Qualcomm puso todo su empeño para crear una increíble tablet que vaya acorde con las capacidades de este nuevo procesador, y si bien ellos no escatimaron, me parece que los fabricantes tampoco deberían hacerlo. Esperemos que en breve, a pesar de que hay un gran auge por el soporte de los procesador que están integrando los terminales actuales, no pase demaisado tiempo para ver esta potencia bajo el capo de terminales a corto plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: