Parece que las majors Hollywoodenses se están cayendo del burro y han comenzado a admitir que el futuro del cine pasa por los nuevos soportes y medios de transmisión digital. Pero como siempre en ellas, eso mismo les aterra, así que ya están pensando cómo hacer para que nadie pueda robarles "su tesorooo". Sí, habéis acertado: otro DRM es lo que nos espera. En este caso atiende al nombre de "Project Phenix" y cuenta con el apoyo no sólo de grandes de Hollywood como Warner Bros. o Twentieth Century Fox, sino también de pesos de pesados de los soportes de almacenamiento como son Sandisk y Western Digital.

La unión de todas esas compañías ha formado un consorcio que se conoce con el nombre de Secure Content Storage Association (SCSA) y será el encargado de licenciar el sistema a terceros, en el caso de que algunos más se quiera apuntar. Lo interesante del Proyect Phenix (sí, se han comido la "o"), es que permitirá disfrutar contenidos en Alta Definición en múltiples equipos y sin problemas por cuestiones de copyright. De hecho, será compatible con Ultraviolet (el otro sistema de DRM que propone la industria), pero a diferencia de éste, "Project Phenix" están específicamente pensado para soportes físicos (como tarjetas SD), media players, tablets y consolas con acceso Internet.

Vamos, que en el futuro, la consolita de turno, el televisor del salón o incluso tu teléfono móvil; tendrán que incluir soporte SCSA para que puedas disfrutar de tu películas o serie de televisión preferida. Ahora sólo resta esperar para ver cuanto tiempo tardará en "caer" el sistema...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: