En poco tiempo las redes sociales han incursionado en las vidas de millones de personas. Es ahí donde se desarrolla gran parte de la conversación de Internet, por lo que también son importantes para las empresas que necesariamente deben tener presencia en ellas si quieren estar cerca de sus clientes. Pero lograrlo no es tan fácil, algunas no terminan de ver su potencial, y otras lo intentan pero caen en errores típicos como el spam o simplemente no son capaces a desarrollar buenas estrategias por diversas causas.

Con todo lo anterior en mente, hoy presentamos nuestro nuevo ebookLas mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito”, en el que transmitimos las experiencias de Hipertextual, a nivel empresa y de nuestros editores, en el manejo de redes sociales.

Concretamente en esta guía nos centramos en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn, los referentes del sector. En ella explicamos desde por qué una empresa debe usar redes sociales*, hasta qué factores son necesarios tener presentes en un plan de social media o cómo gestionar correctamente la comunicación corporativa en redes sociales (incluida la gestión de situaciones de crisis).

Además, en el ebook* encontraréis cómo usarlas desde la empresa y herramientas para medir el impacto de las estrategias en este tipo de ecosistema, otras que facilitan la generación y control de contenidos y también desvelamos otros usos que se le pueden dar a las redes sociales como la selección de personal o la comunicación interna.

En esta guía también nos apoya Movistar como coeditor, y gracias a eso puede estar hoy de forma completamente gratuita en su versión en PDF y al menor precio permitido en formato Kindle.

“Las mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito” ya está disponible. Os animamos a descargarlo, recomendarlo y hablar de él en Twitter con el hashtag #mejorespracticas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: