El sitio web japones Egami ha descubierto una nueva patente solicitada por Canon, en la que se detalla un nuevo kit de objetivo para cámaras con sensor APS-C, incorporado en nuchos de los modelos DSLR de la firma. Sin embargo la naturaleza de este objetivo es otra, pues según la web está especialmente diseñada para cámaras mirrorless, lo cual resulta bastante extraño viniendo de una compañía como Canon, que los pocos intentos que ha hecho para acercarse a ese tipo de cámara los ha puesto en prácticas con modelos compactos de objetivos fijos, como su espectacular G1 X, con un sensor de 1.5 pulgadas, lista para competir con sus homólogas con objetivos intercambiables. El nuevo objetivo de Canon, un 18-45mm con aperturas f3.5-5.6 sería el equivalente a un 29-70mm en 35mm, contando con el factor de multiplicación.

Canon es uno de los pocos grandes fabricantes de cámaras digitales — o el único — que todavía no se ha atrevido a dar el paso al gran mercado de las cámaras sin espejo, que están en pleno auge y cada vez reciben más y más competidores. Este podría ser el indicativo de una nueva aventura para la firma japonesa, que utilizaría, si este objetivo sirve de referencia, sensores APS-C (como los que montan, por ejemplo, las cámaras de la familia NEX de Sony) que tendrían como ventaja ante otros formatos un tamaño más grande, capaz de captar más luz y por lo tanto, entre otras cosas, reducir el ruido de las imágenes en condiciones de luz baja. El momento es el oportuno, visto el éxito de modelos como las Pen-E de Olympus, o la serie GF de Panasonic, y las próximas incorporaciones al mercado de las "retro" de Fuji, Olympus y Pentax, con sus X-Pro, OM-D y serie K. La fama de Canon y su fiel legión de seguidores significarían un éxito casi asegurado para la primera cámara EVIL salida de la casa. Eso, o Canon ha decidido fabricar objetivos para otras firmas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: