A medida que pasan las horas comenzamos a conocer más detalles acerca de la actualización del sistema operativo de escritorio de Apple, OS X Mountain Lion. Además de la confirmación de que será un lanzamiento exclusivo de la Mac App Store (a diferencia de Lion, que luego fue puesto en venta en formato físico), otra novedad ha salido a la luz, una que a muchos les caerá como un balde de agua helada: Mountain Lion podría no ser instalado en algunos Macs.

Como sucedió en su momento con el lanzamiento de Lion, la aparición de OS X Mountain Lion también significará dejar atrás determinados equipos. Según lo difundido por numerosas publicaciones digitales, OS X Mountain Lion, la actualización del sistema operativo de Mac que verá la luz durante el verano boreal, no será compatible con algunos equipos Mac, especialmente con aquellos que presenten chipsets Intel GMA 950 y x3100. Adicionalmente, se ha publicado un listado de ordenadores que no podrán instalar Mountain Lion:

  • Cualquier equipo MacBook Intel Core 2 Duo de late 2007 hasta late 2008 (Modelos: MB061/B, MB062/B, MB063/B, MB402/A MB403/A MB404/A, MB402*/B)
  • El Mac mini mid 2007 (Modelos: MB138/A, MB139/A)
  • El iMac de policarbonato late 2006 (Modelo: MA710xx/A)
  • El MacBook Air original early 2008 (Modelo: MB003LL/A)

Reitero, según lo señalado, OS X Mountain Lion no funcionará en ninguno de estos equipos. Aún así, cabe señalar que este listado fue creado a partir de las pruebas realizadas por desarrolladores y no supone un listado final oficial. Lo principal en este momento es prestarle atención al chipset de su equipo y esperar con paciencia los anuncios de Apple. No sería sorprendente, como ya hemos visto, que esta actualización de sistema operativo sirviera para ir dejando a los equipos más antiguos atrás. ¡A cruzar los dedos para estar dentro de los elegidos!

Foto: MuyComputer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: