Onlive Desktop es una aplicación que nos permite tener un escritorio Windows en nuestro iPad. Aunque bien es cierto que el tablet de Apple no está mal equipado, en ciertos momentos podemos echar en falta Flash. Onlive ha actualizado sus sistema en streaming, permitiendo ahora reproducir Adobe Flash en su versión de pago.

El sistema es sencillo, la aplicación de conecta a los servidores de la compañía para acceder al sistema Windows mediante streaming. De esta forma, podemos disfrutar de Flash en el iPad sin muchos quebraderos de cabeza, a pesar de que Apple no lo haya implementado en el dispositivo. Aunque el sistema no es perfecto, funciona más que bien, y según los últimos reportes, la velocidad es impresionante.

Este último es uno de los aspectos que más se ha mejorado en la nueva versión, aunque eso sí, tenemos que conectarnos vía WiFi, y con un ancho de banda recomendado de 2 MB. Para mejorar la experiencia general, también podemos usar un teclado.

El único inconveniente para tener Flash en nuestro iPad puede que sea el precio, ya que la versión gratuita no permite este tipo de navegación web. Para ello tendremos que contratar Onlive Desktop Plus, que por 5 dólares al mes, unos 3.8 €, nos permitirá disfrutar de algunas de las ventajas que ofrece Windows 7. En un futuro, la versión Pro ofrecerá además la posibilidad de instalar aplicaciones adicionales.

YouTube video

Según Steve Perlman, fundador de Onlive, esta aplicación se enfoca como herramienta profesional, aunque el servicio está disponible para cualquiera. Es, en definitiva, una forma de usar Windows sin tener que instalar el sistema ni sus aplicaciones. Una buena opción para aquellos que echen de menos en el iPad algo de Windows que iOS no pueda ofrecer.

Descarga: Onlive Desktop (Store de Estados Unidos)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: