La llegada del iPad 3 se huele ya en el aire. Si los rumores no mentían, la próxima semana podríamos —al fin— conocer los detalles de la nueva versión del tablet de Apple. Damos ya casi por hecho que veremos una pantalla Retina en él, aunque algo de lo que por ahora no se había hablado mucho es el aumento de coste que dicho panel podría conllevar.

Según los expertos en rumores de MacRumors, han aparecido ciertas pistas sobre los precios del iPad 3 en Weibo, algo así como el Twitter chino. Este mismo sitio de microblogging ya nos ha proporcionado anteriormente información sobre próximos lanzamientos, con lo que siempre hay que prestarle atención. Si los datos aparecidos son ciertos, el iPad 3 podría tener un precio de partida algo más caro que el actual.

Según los datos encontrados, el precio del iPad 3 WiFi sería de $579, unos 430 euros, mientras que el precio actual del iPad 2 WiFi es de $499. Esto supone un aumento de precio de $80, mientras que para los modelos con 3G el aumento sería de $70. Los rumores parecen indicar que el incremento en el precio se debería al mayor coste de la pantalla Retina, aunque por ahora no hay fuentes más fiables que puedan darnos algo más de luz sobre el asunto.

En el mismo sitio web se han filtrado fotografías de aviones en los que se estaban cargando remesas del tablet para volar a Estados Unidos. Parece que ya está todo listo, con lo que si nuestros cálculos no fallan y Apple no nos sorprende, deberíamos tener el anuncio oficial del evento durante este semana.