Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre Adobe y la tan esperada Creative Suite 6. Tan sólo días atrás, nuestros compañeros de Bitelia adelantaron detalles sobre Creative Cloud, la apuesta de Adobe por la tecnología y por los servicios en la nube. Para generar un poco más expectativas y para que sus ansias crezcan, a continuación les presento algunas novedades que podríamos ver en Photoshop CS6 para Mac.

Para ser más preciso, un vídeo recientemente presentado por Bryan O’Neil Hughes, Director de Productos de Photoshop, muestra dos nuevas y poderosas características que Photoshop traería a OS X: Content-Aware Move y Content-Aware Scale. Para quienes no estén familiarizados con estos términos, Content-Aware es una tecnología que ya hemos podido experimentar en CS5 con Content-Aware Fill (perfeccionada en el próximo lanzamiento), la herramienta que permite rellenar determinados espacios y sectores de las imágenes basándose en el contenido alrededor. De modo similar, estas dos novedades introducidas por Adobe buscan simplificar y llevar al extremo las características de su paquete profesional de diseño.

Como habrán podido notar en el vídeo embebido, Hughes nos hace de guía en el movimiento y en la escala basadas en el contenido. La primera, Content-Aware Move, le permite a los usuarios mover objetos y personas por toda la imagen olvidando y dejando en el pasado todo lo que refiera a tapar agujeros y darle continuidad a los fondos: seleccionar y mover será más que suficiente, Photoshop se encargará del resto. Por otro lado, Content-Aware Scale demuestra ser igual de impresionante: el recorrido por esta herramienta muestra cómo extener el techo de una casa sólo requiere de seleccionar un pequeño sector y estirarlo. Se me hace agua la boca, ¿a ustedes no?

Para finalizar, creo que también es necesario resaltar la nueva interfaz gráfica presente en Adobe Photoshop CS6 (y seguramente en todo el paquete). Como verán, ésta es mayoritariamente oscura, muy semejante a aquella actualmente presente en Premiere Pro y en After Effects. Lamentablemente, aún no hay fecha oficial del desembarco de esta aplicación en Mac. Sin embargo, varios medios sugieren que estará disponible en el primer semestre de 2012.