Desde que se lanzó Google+, muchos de los servicios de Google han pasado por un proceso de rediseño para acercarlos a la nueva estética de interfaces de usuario que los chicos de Mountain View están aplicando para homogeneizar el diseño de todos sus servicios. Gmail, Google Calendar, el buscador o las Noticias son algunos de los servicios de Google que han cambiado su aspecto, sin embargo, había un elemento que había permanecido invariable y que, hace unos meses, Google decidió actualizar: la barra superior (o también conocida como la barra de Google). Tras un par de meses de espera, Google ha anunciado que está en proceso de despliegue del nuevo diseño de su barra y que, por tanto, poco a poco le irá apareciendo con la nueva estética a los usuarios.

Barra Google 1

La idea del nuevo diseño de la barra de Google es facilitar al usuario dos funciones: acceder rápidamente a los servicios de Google (calendario, correo, noticias, etc) y, además, tener una ventana directa a la actividad de Google+ y poder publicar en la red social de Google de una manera rápida y sencilla. Respondiendo a estos dos objetivos, Google ha decidido reemplazar el menú desplegable de Google (que se mostraba al pulsar sobre el logotipo de la compañía) por una barra en la que se despliegan enlaces a los distintos servicios (y que termina en un menú desplegable).

Estos cambios se están desplegando entre todos los usuarios de manera gradual, es decir, poco a poco los usuarios tendrán accesible este rediseño en los próximos días. Hay que reconocer que no es un cambio excesivamente radical, de hecho, es volver un poco a lo que había antes y simplificar el número de clics y desplazamientos del ratón que tiene que hacer el usuario (algo que siempre es de agradecer).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: