Desde Microsoft lanzaron el nuevo SDK, que hasta ahora estaba en una versión beta, de Kinect cumpliendo así con la promesa de Steve Ballmer, el CEO de la compañía, cuando aseguró en su keynote del CES el mes pasado, cuando anunció que sería presentado el 1 de febrero.

La nueva versión del software para desarrolladores agrega la posibilidad de que una PC tenga cuatro sensores para Kinect, la característica «near mode» que funciona con el hardware que utiliza Windows y solucionó algunos problemas en la API.

Desde la compañía de las ventanitas anunciaron que Kinect para hardware de Windows se comenzará a enviar desde hoy mismo a Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Méxito, Nueva Zelanda, España y Reino Unido, aunque desde Amazon sugieren que habrá que esperar entre uno y dos meses para que haya stock. Cuesta US$249 y el hardware permitirá comenzar a utilizar «near mode» que solo funcionará con Kinect para Windows y que permite que la cámara vea objetos con una profundidad de hasta 50cm sin perder precisión.

Mientras tanto desde Microsoft anunciaron que lanzarán una versión para el ámbito de la educación que costará US$149 pero esto será más adelante.