El mes pasado surgían rumores sobre la apertura de una nueva Apple Store en Londres. Lo llamativo de la noticia era la localización elegida, los prestigiosos grandes almacenes Harrods. Apple suele elegir puntos clave de ciudades importantes para abrir tiendas muy representativas, como lo son las existentes en el Museo Louvre de París y en la Quinta Avenida de Nueva York.

Se rumorea que la nueva apertura en Londres podría tener lugar a mediados de marzo, casualmente, poco después de la fecha en la que esperamos que se presente el iPad 3. Los últimos rumores apuntan al 7 de marzo como fecha más factible para la presentación. Como viene siendo costumbre, Apple suele lanzar el producto semanas después, lo que coincidiría “casualmente” con la apertura de la nueva tienda insignia de Apple en Londres.

Por otro lado, se especula que la compañía podría aprovechar el tirón del nuevo dispositivo en su lanzamiento para abrir al mismo tiempo la nueva Apple Store. Teniendo en cuenta que la tienda podría abrir entre el 12 y el 19 de marzo y que Apple suele lanzar sus productos importantes los viernes, una fecha estimada de llegada podría ser el 16 de marzo.

En resumen, si los rumores y las especulaciones no fallan, podríamos tener presentación del iPad 3 el 7 de marzo y lanzamiento oficial el 16 del mismo mes. Quizá es mucho suponer, pero sabemos que Apple cuida mucho todos los detalles, así que no sería de extrañar que la apertura de una tienda física como esta pudiese venir de la mano del lanzamiento del tablet de la manzana.

Quedan poco menos de dos semanas para salir de dudas. Hagan sus apuestas.

Fotografía: Londres.es